Sala de prensa
Noticias

SM Puerto Rico celebra su X aniversario

12/02/2015
Actividad empresarial

Santo Domingo, Puerto Rico, 12 de febrero de 2015.- Fue en 2004 cuando se inició la aventura editorial de SM en Puerto Rico, con Ángel Pérez como primer director, cuya labor continúa de la mano Pep Lafarga. Son diez años de proyectos educativos exitosos tanto en los colegios privados como en la escuela pública, y que nuevos retos para el futuro en la  misma línea de innovación.

 

De nuestras entrañables series Mundo para Todos (2006) y Ser y Saber (2009), pasamos a la creación del programa de apoyo tecnológico SM 360 y estrenamos Aprender Juntos – Español (2013). Esta última serie se ganó la aceptación mayoritaria del mercado por otra aportación: el Programa de Desarrollo de Vocabulario. En la serie Aprender Juntos – Sociales (2014), innovamos con otro componente impreso: los cómics Vivir con los demás, que promueven la educación ciudadana.

En el área de la formación docente, seguimos trabajando con la coordinación de actividades de desarrollo profesional para educadores por medio del Programa Integral de Servicio al Maestro (PRISMA). Y en el año del aniversario comenzamos un nuevo reto: la Red de Apoyo Diferenciado, que brinda servicios a 12 escuelas públicas del País, y que impacta directamente a los padres, a los alumnos y a otros protagonistas del entorno escolar. ¡Para atenderla doblamos la cantidad de profesionales en SM Puerto Rico!

Durante el año 2015, se realizarán varias actividades para conmemorar estos diez años. Celebraremos también el aporte de SM Puerto Rico a la LIJ (Literatura Infantil y Juvenil) con la entrega del IX Premio El Barco de Vapor en 2015.