Sala de prensa
Noticias

SM presenta el concepto SM 360

30/01/2014
Educación Libro digital

San Juan, Puerto Rico, 30 de enero de 2014.- Por primera vez en Puerto Rico, SM presenta una amplia oferta tecnológica bajo el nombre: SM 360. El concepto impulsa la motivación y promueve el aprendizaje activo por la forma en que utiliza elementos tecnológicos como el Libro Interactivo en Red y el libro digital para el alumno.

Ambas herramientas, el Libro Interactivo en Red y el libro digital para el alumno, tienen funciones distintas. La primera fue diseñada para el uso exclusivo del profesor en el salón de clases; le permite modificar su libro con varios tipos de documentos y con archivos de música o de video. La segunda, un libro digital con soporte en la plataforma Vital Source, le ofrece al alumno herramientas de estudio que le permiten compartir resúmenes y notas por correo electrónico.

Una tercera herramienta cierra el círculo de SM 360 con una propuesta de evaluación instantánea. Mediante la utilización de clickers o dispositivos de respuesta personal y de un modelo de preguntas de repaso elaborado por la editorial, los maestros podrán hacer la clase más dinámica. La idea es que incorporen el uso de los clickers en momentos variados de la clase para realizar una evaluación formativa.

El programa seleccionado para completar esta oferta le facilita al maestro añadir preguntas o ejercicios en formato Power Point y grabar las contestaciones de forma individual o grupal. Así, mientras el profesor utiliza el LIR o repasa el material a los alumnos con sus libros digitales, puede integrar los clickers.

El concepto SM 360 se ofrece junto a los contenidos y la estructura de la nueva serie de Español elemental, Aprender Juntos, y a los libros de Estudios Sociales (nivel elemental) de la serie Ser y Saber.