Sala de prensa
Noticias

SM firma un acuerdo con National Geographic Learning y la editorial Cengage Learning

18/12/2013
Educación

San Juan, Puerto Rico, diciembre de 2013.-  SM ha firmado un acuerdo con la editorial estadounidense Cengage Learning y la división educativa de la prestigiosa organización National Geographic, que le permite distribuir en Puerto Rico las series de inglés que estas compañías elaboran en conjunto.

Esta alianza se ha dado a conocer mediante presentaciones en varios lugares del país. Con tales propósitos, Laura Koestinger, directora de la división de inglés de Cengage en Latinoamérica, se dirigió a los representantes de los colegios, llamando la atención acerca de las similitudes entre las compañías, reconocidas por su compromiso con el fomento de los valores de convivencia y entendimiento cultural. Por su parte, el director comercial de SM, Daniel Oti, hizo hincapié en la tradición de servicio con que SM ha atendido las necesidades del mercado puertorriqueño. El acuerdo facilita la extensión de este tratamiento de excelencia a los maestros de Inglés.

Dos consultoras educativas de National Geographic Learning y Cengage Learning, las profesoras Candy Carro y Anita Littesy, presentaron los contenidos y la estructura de las series, que abarcan los grados de kínder a duodécimo, con la ayuda de Anders Bylund, gerente de producto.

El mercado tradicional de Cengage es el universitario. Sin embargo, a partir de su unión con la división educativa de National Geographic, Cengage ha conseguido desarrollar libros de texto de Ciencias, Estudios Sociales e Inglés para la escuela. Estos libros se distribuyen en Estados Unidos y en Latinoamérica, bajo el sello unificado de National Geographic Learning y Cengage Learning.