Sala de prensa
Noticias

SM entrega el Premio “Cortos Científicos” en la XV edición de “Ciencia en Acción”

05/10/2014
Actividad empresarial Educación Patrocinios

Barcelona, 5 de octubre de 2014.- Desde el pasado 3 al 5 de octubre tuvo lugar en el CosmoCaixa de Barcelona la XV edición de “Ciencia en Acción”. Se trata de una iniciativa, cuyo principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva ymotivadora de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella y disfruten atendiendo las distintas actividades que se llevan a cabo. Está dirigida a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas.

La convoca el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia; además cuenta con la colaboración de diversas organizaciones, entre ellas SM, única editorial española participante, gracias a las que se financian los premios y las ayudas para que 80 personas puedan viajar a la entrega de premios.

En su primera edición, hace ya 14 años, SM recibió el primer premio en vídeos científicos por la serie “Ciencia en acción. Materiales audiovisuales para el aula”, que se trabajó junto con Manuel Toharia. Actualmente, SM financia con una pequeña ayuda el premio “Cortos científicos”.

El pasado día 5 de octubre, José Mª Felices, vicepresidente de SM, entregó el 1º Premio, Ex Aequo, a los trabajos:

  •  “BIODIVERSIDAD EN EL HIPERMERCADO”, de la Universidad de Aveiro (Portugal).
  •  “CLUSTER-DIVULGACIÓN CIENTÍFICA”, de l’Institut Menéndez y Pelayo de Barcelona.
  •  “HÁGASE LA MASA”, de la Universitat de Valencia.
  •  “EVOLUCIONA”, de las asociaciones Esculalab y La Comunal de Madrid.
  •  “LOS MAPAS CÓSMICOS, MAPAS DEL MUNDO, MAPAS DEL UNIVERSO”,  de la Facultat de Comunicació Blanquerna FCB-URL de Barcelona.

 Para más información, se puede visitar la web “Ciencia en Acción“.