Sala de prensa
Noticias

Ricardo Valdez, nuevo Director de Contenidos Educativos en SM México

11/02/2016
Actividad empresarial Educación

México D.F., 10 de febrero de 2016.- Ricardo Valdez, quien hasta enero ocupaba la posición de Gerente de Publicaciones Escolares en SM México, ha sido elegido para ocupar la Dirección de Contenidos Educativos, puesto que ocupaba Elisa Bonilla, quien ha sido desiganda Directora General de Desarrollo Curricular por la Secretaría de Educación Pública de México.

Valdez es licenciado en Física y Matemáticas por la Universidad de Járkov, en Ucrania y posee una maestría en Enseñanza de las Ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Entre 1999 y 2008 ocupó distintos cargos en la Subsecretaría de Educación Básica, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Obtuvo el grado de doctor en Psicología Cognitiva por la UNAM mientras trabajaba como Subdirector de Evaluación de Resultados de Aprendizaje en el Instituto para la Evaluación de la Educación (INEE). En 2010 se incorporó al equipo de SM México como Gerente de Publicaciones Escolares, cargo que ocupó hasta finales de enero de este año.

Su nueva responsabilidad supone “un gran reto profesional y humano”, confiesa Valdez, consciente del legado de su predecesora. “Elisa deja una sólida constitución del equipo editorial: con experiencia, visión y retos profesionales; deja una dirección madura capaz de mirar hacia el futuro”, asegura.

Si bien el futuro de su proyecto se definirá después de una reflexión necesaria, Valdez tiene claro que debe continuar con los esfuerzos iniciados por Bonilla. En particular, llevar a buen puerto el proyecto editorial Savia, que después de tres años de diseño y conceptualización está listo para llegar a las aulas.

En opinión de Valdez, las transformaciones que experimenta el sistema educativo mexicano son una oportunidad para afianzar el liderazgo de Ediciones SM. “Estamos muy atentos de hacia dónde se dirigirán los cambios curriculares; pero también conscientes de que tenemos la suficiente capacidad y experiencia para hacer nuestra propia lectura de lo que necesitan las escuelas y ofrecer un camino de calidad, con ambientes de aprendizaje más pertinentes”.

Lo anterior implica siempre dirigir la mirada hacia los nuevos derroteros de la innovación educativa. “Si la apuesta de futuro de un país no pasa por la educación, por el cuidado y atención a la infancia y la juventud, ese futuro está condenado al fracaso”, comenta. Su visión como nuevo Director de Contenidos Educativos de SM México es seguir mejorando el aprendizaje mediante la creación de materiales educativos de calidad.