Sala de prensa
Noticias

II Congreso Nacional de Lectura SM en Puerto Rico

08/11/2014
Literatura infantil y juvenil

Santo Domingo, Puerto Rico, 8 de noviembre de 2014.- El II Congreso Nacional de Lectura SM contó con la presencia de unos 300 maestros y con más de una decena de conferenciantes y panelistas. Todos estos reflexionaron acerca de los vínculos entre la lectura y la escritura y acerca de la irrupción y el impacto de la era digital en los currículos de Lengua. 

El Congreso fue organizado por PRISMA, la división de servicios docentes de SM, y se celebró el 7 y el 8 de noviembre de 2014 en el teatro del Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. 

El crítico Daniel Cassany y el escritor Jordi Folch presentaron conferencias magistrales junto a académicos y representantes del Departamento de Educación de Puerto Rico. Entre los escritores, se destacó Mayra Montero, quien pocas semanas después ganó, por segunda vez, el Premio El Barco de Vapor, en su octava edición, por la obra El dragón dormido.

El escritor Jordi Folch junto al cartel

conmemorativo del II Congreso Nacional de Lectura SM

 

Entre los objetivos del Congreso, están los siguientes: 

  • Constituir un foro de alto nivel que propicie el intercambio de ideas y de preocupaciones entre pares y la exposición de temas relacionados con la enseñanza de la lectura y la escritura
  • Fomentar en los maestros de Español la reflexión sobre sus prácticas pedagógicas
  • Reflexionar y profundizar en la relación que sostienen la lectura y la escritura con el entorno digital
  • Apoyar a los maestros en las áreas de énfasis y en el dominio de los nuevos estándares de Español
  • Contribuir con estrategias eficaces para la didáctica y el aprendizaje de la lectura y la escritura