Sala de prensa
Noticias

La Fundación SM participa y financia el programa “Creadores y Docentes en las Aulas”

12/01/2015
Educación Fundación SM Literatura infantil y juvenil

Santo Domingo, Puerto Rico, 12 de enero de 2015.- El programa Creadores y Docentes en las Aulas es una experiencia de lectura y escritura que comparten escritores profesionales con los docentes y sus alumnos. Durante el 2014 se llevó a cabo este programa en algunas escuelas públicas patrocinadas por la Cámara Americana de Comercio y la USAID.

Tiene el formato de taller literario y se integra directamente con los contenidos de la clase de Lengua española. El propósito del programa es trabajar las competencias de lectura y escritura en contacto con los productores literarios para alcanzar niveles de desempeño óptimos en la comprensión, la expresión escrita y crear y formar lectores. Responde al formato de intervención directa en el centro escolar para beneficiar a los estudiantes y a los docentes de manera simultánea. En cada escuela trabaja un escritor durante un año escolar en forma de taller durante la clase de Lengua española una vez a la semana con los cursos del segundo ciclo de Básica.

SM República Dominicana capacita al escritor en ciertas técnicas de escritura creativa, en el manejo pedagógico y le provee algunas sugerencia modélicas para sus talleres.